Impatiens o alegria de la casa

Impatiens  wallerana Hook.
Familia: Balsaminaceae

Constituye un eficaz recurso para frenar los rincones sombríos jardines de zonas cálidas.
Se trata de una especie originaria de Sudáfrica tropical que se ha extendido y neutralizado en numerosas zonas de clima cálido, entre ellas América Central y el norte de Sudamérica. Es una planta perenne, muy empleada como anual en los jardines de las zonas templadas y como plantas de interior.


Descripción botánica de la planta ornamental alegria.

Las variedades actuales de implante tiene un porte compacto y una altura de entre 15 y 20 centímetros las hojas, las heladas y de bordes dentado, ofrecen una coloración verde y con tono marrón. Las flores, simples, presentan cinco pétalos y con una escuela característica. 

Cultivo de la Alegria.

Los cultivadores de implante de flores sencillas se propagan por semilla; los de flores dobles, por semilla; los de flores dobles, por semilla o pobres que, en las formas variedadas, respectivamente.
Las condiciones últimas determinaciones se consiguen con un sustrato húmedo, pero capaz de ordenar bien un pH comprendido entre el 26,5 y una temperatura en el sustrato de entre 21 °C y 25 °C.

Resulta conveniente exponer las planta a una iluminación un, de unas 100 watt entre 8:12 horas al día.
Tras la eliminación, al que aumenta la intensidad lumínica entre (20:50  watt mas) y reducir progresivamente las temperaturas ambiente (hasta el 18 °C) y la humedad del  sustrato(al 50%).
El transplante se lleva a cabo transcurrida entre 5:06 semanas antes de la eliminación y, a partir de ese momento, debe mantenerse la temperatura por debajo de los 27 °C.


Los implantes plantean poca exigencia mantenida en nutrientes. Durante la eliminación se fertiliza con litros en el potasio, y más adelante, con abono completo, vigilando que la conductividad eléctrica del medio no sobrepase 1 m siemens/cm. La la altura se reglamente la reducción del riesgo y de la fertilización con y  el incremento de la intensidad lumínica.

En los jardines, la expedición a color a las zonas sombrías. Exista un suelo drenado, fértil y sindicalista, y se muestra exigente en cuanto al riego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario