Principios generales para el progreso de la fruticultura.

Tendencias de la fruticultura.

Demostrarle importancia económica de la fruticultura, podemos establecer de un modo sumario ciertos principios generales que son el fundamento de su progreso:
1.       Elegir cuidadosamente la especie y la variedad más adecuada al clima y el terreno.
2.       Adaptar el sistema de cultivo, no sólo las condiciones naturales, sino también a la potencialidad económica y la capacidad técnica es que dirige y trabaja.



3.       En Fruticultura ahora debe producir mucho con el menor gasto posible.



4.       En la elección de las variedades a detenerse muy en cuenta la experiencia local y la de los lugares vecino. Tampoco se debe olvidarse de que los gustos del consumidor van  perfeccionándose constantemente y las exigencias de los mercados son cada vez mayores.
5.       Nunca conviene cultivar una sola variedad, sino un cierto número de ellas, que maduren en la misma época y en épocas distintas.
6.       Deben referirse las variedades que maduran en la época de mayor demanda; pero no debe olvidarse que también las variedades que maduran en época ordinarias muchas veces remunerado largamente a los fruticulturas.
7.       La elección de las plantas sanas y una plantación convenientes son la base del éxito. La exagerada economía en los gastos de la plantación de adquisición de planta es muy nociva a los frutales. Y aun será mayor la garantía produciendo las plantas por sí mismo en el propio terreno.
8.       Una poda adecuada asegura a la producción constante del fruto.
Un abono racional y periódico asegura la longevidad, la producción y la salud de la planta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario